Readaptación de Lesión Deportiva
Descripción del servicio
Existen muchas lesiones en el mundo del running en las que la fisioterapia manual no es suficiente. Para salir de una lesión que persiste en el tiempo muchas veces no basta con descansar y que el fisio nos toque. En muchas ocasiones necesitamos seguir un plan de entrenamiento progresivo en el que se tenga en cuenta tu lesión, y cuándo y cuánto debemos entrenar. Mi objetivo es brindarte claridad sobre cómo y qué debes hacer para salir de tu lesión de una manera exitosa. Acordaremos conjuntamente una planificación en la que tendremos en cuenta tu lesión e iremos incrementando la carga de entrenamiento de una manera progresiva y saludable para que consigas dejar atrás tu lesión. Yo te guío, tú lo consigues.
¿Cómo se desarrolla el servicio?
1º Videollamada inicial: Necesitaré que me cuentes todo acerca de tu lesión. Cómo es el dolor, cuáles son las actividades que te limita, qué objetivos tienes…y un montón de información que necesito recopilar para elaborar tu planificación.
2º Videollamada explicativa: Una vez que tengamos el traje a medida, necesitaré explicarte cómo has de ponértelo antes de salir a bailar. Te presentaré tu plan de entrenamiento y haremos un trabajo importante de educación acerca de tu lesión. Aquí responderé todas tus dudas para que tengas claro cualquier aspecto sobre nuestro “tratamiento activo”.
3º Seguimiento: La carga de entrenamiento se modifica casi diariamente en función de tu dolor y tus sensaciones. Por ello, necesitaré mantener el contacto contigo para guiarte y responder cualquier duda que te pueda surgir.
La duración del servicio es de 1 mes (4 semanas) a partir de la videollamada explicativa.
Como fisioterapeuta y corredor, creo fielmente en el entrenamiento progresivo y adecuado a cada lesión. Por otro lado, soy consciente de que existen lesiones que son imposibles de tratar a nivel telemático. Quiero que sepas que seré 100% sincero contigo y no entraré a rehabilitar ninguna lesión que no pueda tratar por esta vía. Entre algunas de los problemas que sí podríamos tratar encontramos: