¿Necesitas ayuda?

Salida por los Puertos míticos del Pirineo en Grupo - Septiembre 2022

0

Descripción del servicio

Si no te asustan las alturas y disfrutas coronando cimas, los Pirineos te están esperando para que descubras sus encantos de la forma en la que más te gusta: en bici de carretera.

Apúntate a este campus ciclista y asciende puertos tan míticos como el Tourmalet, Col d’Aspin, Marie Blanque, Aubisque, Soulor o el Cañón de Añisclo en tan solo cuatro días de disfrute y esfuerzo a partes iguales.
En este viaje en grupo no hay tiempos límites ni horas de corte. No es una competición, sino un viaje a través del cual disfrutar del territorio y de las personas que os acompañarán. El grupo viajará junto a lo largo del día pero en las ascensiones cada uno tendrá que encontrar su propio ritmo para llegar a la cima cómodamente y seguir con fuerzas para el resto del día.

Un vehículo de apoyo os acompañará en todo momento con un conductor con conocimientos de mecánica para ayudaros a solventar incidencias con la bici, junto al equipaje y organizando el avituallamiento de todos.

SERVICIOS INCLUIDOS:

• 4 noches de alojamiento en habitación doble compartida.
• Desayunos (4) y cenas (4).
• Avituallamientos en ruta.
• Vehículo de apoyo en ruta.
• Transporte de maletas entre alojamientos.
• Traslado de pasajeros y bicicletas entre Saint Lary y Bielsa.
• Briefing inicial de viaje la noche previa.
• Servicio de ducha en Jaca al terminar la ruta el último día.
• Seguro de accidentes.
• Tracks de las rutes.

ITINERARIO:

ETAPA 1: Jaca - Laruns

Distancia: 100 km
Desnivel: + 1.844 m
Saldremos de Jaca, corazón del valle del Aragón en el pirineo oscense, e iremos a parar a Bielle, un pueblecito francés encajonado en el Pirineo entre verdes paisajes y bosques. Ese día, ascenderemos los puertos del Somport y el Marie Blanche, dos imprescindibles de la famosa cicloturista Quebrantahuesos.

ETAPA 2: Laruns - Luz Saint Sauveur

Distancia: 71 km
Desnivel: + 2.015 m
En esta segunda etapa recorreremos la vertiente francesa del Pirineo hasta Luz Saint Sauveur, un pueblecito francés con sabor a ciclismo y antesala del coloso Tourmalet. Este día ascenderemos el Col de Aubisque y disfrutaremos de bajada de las vistas desde el Col de Soulor.

ETAPA 3: Luz Saint Sauveur - Bielsa

Distancia: 76 km.
Desnivel: + 2.308 m.
La tercera etapa de este viaje es el plato fuerte del experiencia Puertos Míticos en grupo. La etapa arranca directamente subiendo. Desde Luz Saint Sauveur hasta la cima del col de Tourmalet nos esperan casi 19 kilómetros de subida con una pendiente media del 7,41%. Tras el agradecido descenso tocará subir el Col de Aspin: 13 kilómetros de ascenso para remontar de nuevo 600 metros.
En Saint Lary Soulan nos recogerá un taxi que nos llevará hasta Bielsa atravesando el túnel de Bielsa-Aragnouet. Ahorrándonos así casi 30 km y otros 1.000 metros más de desnivel.

ETAPA 4: Bielsa - Jaca

Distancia: 116 km
Desnivel: + 2.058
El último día, para compensar un poco la jornada anterior, arrancaremos bajando, dejándonos caer desde Bielsa hasta Escalona, donde comenzará una preciosa ascensión por el Cañón de Añisclo hasta Nerín. Ese mismo día, nos quedará por subir el puerto de Cotefablo, entre Broto y Biescas, un clásico de la hermana menor de la prueba cicloturista Quebrantahuesos, la Treparriscos. Ya desde Biescas nos dejaremos caer a Sabiñánigo y recorreremos los últimos 20 kilómetros de vuelta a Jaca, donde podremos ducharnos en el hotel antes de emprender el viaje de vuelta a casa.

*El precio definitivo depende de la temporada, el tipo de habitación y el régimen seleccionado.

¿Qué incluye?