¿Necesitas ayuda?

Viaje en Bicicleta: Capitales del País Vasco y Navarra

0

Descripción del servicio

Con salida en la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, este viaje por el País Vasco y Navarra en bicicleta de carretera hará las delicias de cualquier ciclista. No solo porque pedalearás por carreteras estrechas entre montañas, bosques o junto al mar, sino por la combinación de paisajes, cultura y gastronomía.

El recorrido es exigente, pero el esfuerzo valdrá la pena.

¿Te animas al auténtico reto ciclista del norte?

ITINERARIO📋

Día 1: Día de relax para visitar Vitoria y sus atractivos culturales y gastronómicos . Allí haremos el briefing de la ruta, entrega de los equipamientos, etc. Hoy es día para relajarse y prepararse para recorrer el País Vasco en bici de carretera

Día 2: Ruta circular Vitoria
Esta primera etapa será de las más duras, tendremos que reponer fuerzas en el desayuno para poder disfrutar del paisaje que nos regala la ruta.
Una etapa de sube y baja, que empieza con el ascenso al Puerto de Azazeta y su posterior descenso a Maestu. Continuaremos pedaleando y nos meteremos de lleno en el Parque Natural de Izki, situado en la Montaña Alavesa, se trata de zona forestal recorrida por el río Izki y bordeada por montañas. Pedalearemos por Laguardia un paisaje distinto entre campos de viñedos. De nuevo una subida hasta el Balcón de La Rioja, nos hará contemplar unas espectaculares vistas. Atravesando Castilla y León por tierra de campos volveremos de nuevo al País Vasco y finalmente a Vitoria.

Día 3: Vitoria - Pamplona
Durante la etapa de hoy, empezaremos pedaleando por la Llanada Alavesa, pasando por el embalse Ullibarri-Gamboa, uno de los más grandes del País Vasco. Continuando por una carretera tranquila, entre campos y vegetación forestal tocará coger fuerzas para subir el Puerto de Opakua con un paisaje alrededor que hará más fácil el pedaleo. Por la carretera de Urbasa continuamos hasta Estella, donde podemos hacer una parada.
Ya hacia final de la etapa pasaremos por el Embalse de Alloz y subiremos hacia el Mirador de Etxauri, con vistas al paisaje navarro. Y ya acabamos la etapa llegando a la capital de Navarra.

Día 4: Pamplona - San Sebastian
Después de un buen desayuno, continuamos hacia San Sebastián por una carretera entre inmensos campos verdes y zonas forestales con grandes arboles a los lados de la carretera.
Dejando atrás Navarra, volvemos al País Vasco, pasando por varios pueblecitos con mucho encanto, con un paisaje verde de carreteras estrechas nos llevarán hacia San Sebastián y la bahía de la Concha.

Día 5: San Sebastian - Lequeitio
Durante el recorrido de esta 4 etapa disfrutaremos de la costa y la montaña. Empezando a pedalear por una carreterita con campos inmensos verdes a los lados nos conducirá hasta Orio. Cruzando el puente del río Oria iremos a Zarautz y su impresionante playa llena de surfistas.
Recorriendo la costa guipuzcoana entre mar y montaña, pasaremos por pueblecitos, como Guetaria, Zumaya u Ondárroa, con gran atractivo cultural y paisajístico que nos llevarán hasta Lequeitio.

Día 6: Lequeitio - Bilbao
Desde Lequeitio, dejando atrás la costa, la etapa de hoy nos llevará por el interior. Con carreteras tranquilas, de altos árboles y cargadas de vegetación nos acompañarán hasta Guernica – Luno, municipio con gran historia.
Desde aquí nos adentraremos en la Reserva de la biosfera de Urdaibai y volvemos a pedalear por la costa, playas, acantilados y distintas especies de aves nos van llevando por pueblos costeros, San Juan de Gaztelugatxe, Arminza, Górliz entre otros.
Para finalmente llegar a la capital de la provincia, Bilbao, donde disfrutar de la gastronomía y el atractivo cultural de la ciudad.

Día 7: Bilbao - Vitoria
Nuestra última etapa, nos llevará de vuelta a Vitoria. De nuevo disfrutaremos del verde paisaje de montañas y montes.
En el límite entre las provincias del País Vasco y Castilla y León, nos enfrentaremos a nuestro último gran puerto de montaña, el Puerto de Orduña, cuyo mirador te dejará fascinado con las vistas al País Vasco y Castilla y León, dos escenarios completamente distintos pero increíbles. Por un lado, montañas verdes con gran vegetación arbustiva, mientras que al otro lado de la carretera podrás apreciar campos de cultivo, como cereales y trigos con un color más amarillo.
Entre paisaje montañoso y de tierras de campos acabarás la etapa regresando a la ciudad de Vitoria.

Día 8: Tras el desayuno, fin del viaje.

El precio incluye:
Alojamientos de confianza con desayuno
Traslado de maletas diario entre alojamientos (1 bulto de 20kg por persona)
Acceso a APP de navegación
Rutómetro y mapa en detalle de cada etapa
Cuaderno de viaje con recomendaciones y puntos de interés en ruta
Seguro de viaje y cancelación
Reunión previa informativa
Asistencia telefónica 24h

Precios por Suplementos (no incluidos):
- Habitación Individual: 245€/ pers
- Temporada Alta: 150€/ pers
- Alquiler de Bicicleta de carretera: consultar

¿Qué incluye?